“Chino” Recoba y “Loco” Abreu serán titulares el sábado ante Racing, en lo que parece una apuesta del DT Rodolfo Martín Arruabarrena por los veteranos para salir de la crisis que atraviesa el club tras derrotas tanto el ámbito local como el internacional. También vueve Andrés Scotti, luego de una larga lesión, en lugar de Efraín Cortés, expulsado en la última fecha.
- Deportes >
Recoba, Abreu y Scotti, el regreso de los veteranos en Nacional
Arruabarrena con dos planes: uno a corto plazo, con referentes, mientras prepara un plan recambio. Casting para 3 jugadores trascendentes y rebaja presupuestal
Esta semana, Arruabarrena se reunió con los referentes del plantel para buscar un mayor compromiso. El club -ante la falta de objetivos. Nacional quedó fuera del Clausura y por ende no llegará a disputar las finales del Uruguayo. Incluso su posición en la tabla pone en duda aún su clasificación para copas internacionales para la próxima temporada.
El club recortará un 20% de los 11 millones de dólares del presupuesto actual del plantel.
"Sigo creyendo en este plantel", dijo Jorge Fossati pese a la derrota ante Ecuador
Nacional dio apoyo al técnico pese a perder la clasificación a cuartos de final de la Libertadores ante el modesto club peruano Real Garcilaso, y dos derrotas importantes, la primera y fundamental ante Peñarol y la última, ante Juventud de Las Piedras.
Ante Racing, a las 17 horas del sábado 18, el tricolor saldrá a la cancha con: Bava. Pablo Álvarez, Adrián Romero, Andrés Scotti, Juan M. Díaz; Damonte, Arismendi; De Pena, Recoba; Vicente Sánchez, Abreu.
Quedan fuera del equipo titular, “Zorrito” Bueno, Maxi Moreira, Hugo Dorrego.
Iván Alonso sigue lesionado y por el momento no será convocado. Tampoco “El Cacique” Medina estarà disponible por una contractura muscular. Renato César estará en el banco. Esta semana practicó con la Sub-20.
El club se encuentra en plena planificación de recambios. Por un lado, se especula con que abandonará en club Efraín Cortés, por quien hay interés de Colo-Colo de Chile. Hay que recordar que fue contratado con una cláusula de rescisión por el hallazgo de una grave lesión en la rodilla.
Otro que se irá en Bueno, quien tiene ya conversaciones iniciadas con el CSK de Moscú.
Por Iván Alonso hay planteos de equipos mexicanos, pero Nacional tiene previsto retenerlo.
Hay otros jugadores que se irán ya sea por fin del contrato o recorte presupuestal. Los primeros en la lista son Juan Ramón Curbelo y “Pichón” Nuñez. El primero casi no ha jugado. El segundo no conforma al técnico. El costo de ciertos contratos haría contrapeso para la permanencia en el club de Vicente Sánchez y Juan Albín, a préstamo de Espanyol de Barcelona.
Otros contratos que serían sometidos a revisión serían los de Sebastián Abreu, “Chino” Recoba y Andrés Scotti. “Hueso” Romero también podría dejar el club. Abreu tiene contrato vigente con el club y el jugador lo quiere cumplir. Lembo -otro cuyo retiro se ha mencionado- por el momento descartó el urmor que indica un ofrecimiento como gerente deportivo del club. “Él se siente jugador”, dijo un directivo tricolor sobre el jugador, quien deberá tratarse por una hernia de disco.
Los dirigentes dijeron al suplemento Ovación de El País que el objetivo es traer tres jugadores que hagan la diferencia para mezclarlos con los jugadores de la cantera del club.
EXPECTATIVAS BAJAS. Nacional pasa por un momento complicado tras su eliminación de la Copa Libertadores, la derrota clásica y la imposibilidad de pelear por el tricampeonato uruguayo. Los hinchas reclaman, los dirigentes y el cuerpo técnico asumen responsabilidades y los jugadores hacen sus balances.
“Los objetivos que teníamos, que eran llegar lo más lejos en la Copa Libertadores y salir campeones bajaron en un 90%”, dijo Álvaro Recoba, uno de los referentes del plantel. Según contó el “Chino”, este lunes los jugadores más grandes del equipo tuvieron una reunión y fijaron objetivos, que “no son a largo plazo”.
“¿Qué largo plazo van a tener si quedan tres fechas? El objetivo es ganar los tres partidos y después, cuando termine eso, cada uno sacará sus conclusiones”, agregó.
Además, dijo que el cuerpo técnico tiene el respaldo del plantel y recordó que el argentino Rodolfo Arruabarrena llegó hace solo un mes. “Capaz que lo mejor hubiera sido que agarrara cuando terminara el campeonato”, señaló.
El “Chino” aseguró que sigue teniendo ganas de jugar al fútbol y de seguir en Nacional.
Dejá tu comentario