Policiales Cárcel de Canelones | robo | ambulancias

Recluso fugado de la cárcel de Canelones robó una ambulancia

Ocurrió este sábado de mañana. "El Chaca", que estaba en prisión desde julio pasado por rapiña, acumula 10 antecedentes penales por varios delitos.

Un recluso de 34 años, que el viernes se había fugado de la cárcel de Canelones, robó un ambulancia este sábado de mañana en la ciudad de Las Piedras.

Ocurrió minutos antes de la 6 de la mañana, y fue el chofer del vehículo de emergencia, quien denunció la rapiña ante los efectivos de la seccional 21 de Policía.

El conductor contó que en momentos en que se encontraba con su compañero en las calles Juana de Ibarbourou y Democracia, fueron abordados por un hombre, que abrió la puerta del acompañante, los amenaza, les robó la ambulancia y se fugó. Según supo Subrayado, los trabajadores salieron corriendo y se refugiaron en la vivienda del paciente al que habían ido a asistir.

Inmediatamente, se montó un operativo para ubicar a la ambulancia y detener al delincuente. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial vieron al vehículo circulando a alta velocidad por calle Japón e iniciaron una persecución. El recluso perdió el dominio del vehículo y fugó a pie, trató de ocultarse en los predios de viviendas de la zona, pero fue detenido por personal del Área de Investigaciones de Las Piedras.

El delincuente fue identificado como Rubén Darío Álvarez Domínguez, alias “El Chaca”, de 34 años, y poseedor de 10 antecedentes penales por hurto, rapiña y atentado. Había ingresado a la cárcel el 17 de julio pasado por rapiña, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

El caso está a cargo del fiscal de 3º turno de Las Piedras, Carlos Sastre.

Dejá tu comentario