Recluso baleó a un policía en el Clínicas, tomó de rehén a enfermera y fugó

La enfermera pudo zafar y el recluso escapó en taxi. Lo atraparon en La Teja. El policía fue operado y está grave; la bala dañó hígado e intestinos.

Un recluso que se encontraba internado en el piso 10 del Hospital de Clínicas baleó a uno de los policías que lo custodiaba, tomó de rehén a una enfermera y luego se fugó en un taxi.

Minutos después fue recapturado en La Teja, confirmaron a Subrayado desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. 

El sindicato de trabajadores del Clínicas resolvió no recibir más reclusos como pacientes hasta no tener mejores condiciones de seguridad.

El policía herido fue sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en el mismo hospital. “Su condición es grave”, dice un comunicado oficial. La bala daño el hígado y los intestinos.

¿QUÉ PASÓ?. El recluso internado era custodiado por dos policías del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Cuando uno de ellos fue a realizar los trámites para el alta del paciente, le quitó el arma de reglamento al que lo vigilaba y lo baleó en el abdomen.

De acuerdo a un comunicado enviado por el INR, el recluso se llama Anthony Martín Rodríguez Silvera.

“En momentos en que uno de sus dos custodias -agente Gabriel Orgaz- baja a realizar los trámites correspondientes para la mencionada alta, el interno en cuestión queda solo con el otro custodia -agente Iser Winiarz”, dice el comunicado de prensa.

“Por razones que serán dilucidadas en la investigación dispuesta por la Justicia y las autoridades del INR, el recluso le sustrajo el arma de reglamento y le efectúa un disparo a la altura del abdomen con orificio de entrada y salida”, agrega.

“Aún herido, logra trasladarse por sus propios medios hasta otro piso del citado nosocomio donde pide asistencia y es urgentemente derivado a block quirúrgico para ser intervenido en el propio Hospital de Clínicas”, indica el INR. 

“El autor del disparo fue detenido con el arma del Policía mientras era transportado en un taxi en la zona del barrio de La Teja”, detalla el INR.

SINDICATO. El sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas emitió un comunicado donde denuncia la “inseguridad” en la que cumplen funciones cuando atienden pacientes privados de libertad.

En este caso el recluso tomó como rehén a una enfermera después de herir al policía.

“La Mesa Representativa de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas expresa total rechazo hacia estas situaciones que se generan con pacientes privados de libertad. La inseguridad a la cual están expuestos nuestros compañeros, y la falta de garantías para el cumplimiento de nuestra labor", dice el comunicado.

El sindicato advierte que "resuelve como medida gremial que no se aceptarán que se ingresen pacientes privados de libertad hasta que no se establezcan las debidas condiciones”.

 

Dejá tu comentario