Nacionalautos | seguridad | siniestros

Reclaman votar nueva ley de Tránsito que regula la seguridad de los autos

Ya son 16 los muertos por siniestros de tránsito en lo que va del año, esta situación preocupa al gobierno y buscan rápidas soluciones

En lo que va del año se ha dado una muerte por día por siniestros automovilísticos. Esta situación preocupa a las autoridades, quienes esperan que se apruebe con urgencia una nueva ley de tránsito. La misma regulará las seguridades de los vehículos 0km que se vendan en nuestro país.

El proyecto de Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, se encuentra en estudio por la Comisión de Transporte del Senado y fue creado por el Poder Ejecutivo, en consulta con el Congreso de Intendentes y empresarios.

El documento establece cuáles son los 10 nuevos elementos de seguridad que deben tener los nuevos vehículos. Entre ellos, el más importante es el control electrónico de estabilidad, que se encarga de hacer uso del sistema de frenos en cuanto el software detecta que existe una incongruencia entre la maniobra del conductor y la dirección a la que se dirige el auto.

De esta forma con el objetivo de prevenir los siniestros, si se detecta algún error el control desacelera las ruedas e intenta que el conductor no pierda la estabilidad.

La ley promueve que los vehículos deben contar con un dispositivo de alerta acústica y visual, cinturones de tres puntas en todos los asientos y apoya cabezas.

La ley también incluye seguridad para peatones, así como sanciones e infracciones.

Las autoridades esperan que el documento esté aprobado y reglamentado antes del primero de enero de 2020.

Fallecidos en enero

En lo que va del año la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) registró 16 fallecidos por siniestros de tránsitos a nivel nacional. Once de los siniestros se dieron en rutas nacionales y cinco en la ciudad.

A pesar de que la cifra no superó al mismo período de 2018, la situación preocupa a las autoridades. El presidente de la UNASEV, Fernando Longo, explicó que estos casos se dan por excesos de velocidad, por el no cumplimiento de las normas por parte de los conductores y no atender los factores de riesgo.

MUERTOS ENERO

Dejá tu comentario