SociedadPrimaria

Reclaman podar y arreglar el histórico árbol de la escuela de Pocitos tras caída de otra rama

En abril cayó una rama y golpeó a dos alumnos. La Comisión Fomento pide una solución tras la caída ahora de otra gran rama.

Una enorme rama del árbol histórico ubicado en el patio de la escuela 193 de Pocitos cayó la pasada madrugada y destrozó un arco de fútbol.

En abril cayeron otras dos ramas a la hora del recreo que golpearon a dos alumnos y le provocaron heridas.

Desde entonces la dirección de la escuela y la comisión fomento reclaman a las autoridades de Primaria que realicen una poda y tratamiento adecuado de árbol para salvaguardar la vida de los escolares y el personal del centro educativo.

PRIMARIA ARBOL

Subrayado accedió a un documento oficial donde consta el periplo que siguió el reclamo a través de distintas oficinas públicas desde el 10 de abril hasta este jueves 12 de setiembre, en el que se espera el presupuesto solicitado a tres empresas que se encargan de podar árboles para la Intendencia de Montevideo.

Como se trata de un árbol declarado patrimonio (fue plantado por José Pedro Varela en 1877) cualquier intervención requiere varias autorizaciones previas, lo que demoró el trámite.

Mientras tanto, medio patio de la escuela está clausurado. Los padres y miembros de la Comisión Fomento de la escuela 193 reclaman una solución antes de que otro niño sea lesionado, según dijo a Subrayado Martín Schwedt, integrante de la comisión.

El histórico árbol fue podado por última vez en 2016. Está ubicado dentro de la escuela y sus ramas salen hacia la calle Gabriel Pereira. A la escuela concurren 400 niños.

Dejá tu comentario