InternacionalesMomo | YouTube | Peppa Pig | niños

Reapareció Momo, la figura siniestra se cuela en videos infantiles en Youtube

Aprovecha la popularidad de Peppa Pig o la canción "Baby Shark" de Pinkfong para amenazar a los niños e incitarlos a cometer actos violentos.

Los padres están en alerta por el regreso de Momo, la figura siniestra que el año pasado incitaba a los niños a quitarse la vida, so pena de cometer actos violentos contra su familia.

Se ha denunciado la aparición de Momo en medio de videos infantiles en Youtube, como en episodios de Peppa Pig o en la canción “Baby Shark” de la marca surcoreana Pinkfong.

La canción tiene más de 2.000 millones de visitas en la plataforma. Aprovechando esa popularidad, Momo se cuela en el video y durante pocos segundos amenaza a los niños.

Google, propietaria de Youtube, asegura que son muchos los contenidos filtrados a diario para que los niños no accedan a material no apto para ellos, e insta a denunciar los videos.

Momo causó revuelo en 2018 por sus retos suicidas, en los que primero contactaba de madrugada con los jóvenes por Whatsapp y los incitaba a cometer actos violentos con la amenaza de lastimar a sus familiares.

En países como Alemania, Argentina, España y Colombia hubo que lamentar víctimas.

Ante la reaparición de Momo, las autoridades instan a estar atentos y controlar los contenidos a los que acceden los niños y adolescentes a través de internet, y denunciar lo inapropiado o violento.

Dejá tu comentario