PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
19 TÍTULOS ENTRE AMBOS

Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito

Real Madrid es el más ganador de la Champions con 13 títulos. Liverpool está tercero con 6, detrás del Milan, que tiene 7.

27 de mayo de 2022, 10:06hs

Difícil encontrar una final de Champions con mejor cartel que la que disputan el sábado en París Real Madrid y Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con 13, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con 6.

Un triunfo de los Reds les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el Milan, que tiene 7 “orejonas”.

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años.

El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).

Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los merengues en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

El Real Madrid llega como vencedor de la liga española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto.

Todos esos ingredientes hacen del partido un clásico. Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera que se vean las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Real Madrid en 2018, se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los Reds (1-0).

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario