EN FRANCIA

Real Madrid le ganó a Liverpool y se lleva su 14º Champions League, con gol asistido por Valverde

El conjunto blanco le ganó 1 a 0 a Liverpool con un gol de Vinicius Junior, asistido por Federico Valverde en el minuto 59 del partido.

Real Madrid es el campeón de la Champions League 2022. El conjunto blanco le ganó 1 a 0 a Liverpool con un gol de Vinicius Junior, asistido por Federico Valverde en el minuto 59 del partido por la final de la Champions League que se disputó en Francia.

En el minuto 84, Carlos Ancelotti cambió a Valverde por Eduardo Camavinga que entró en lugar del uruguayo.

El conjunto blanco conquistó su quinta Champions en los últimos nueve años, en un partido que estuvo marcado por 36 minutos de retraso ante problemas con los hinchas rojos al ingreso del Estadio de Francia.

Embed

La formación inglesa llegó a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital de Ucrania, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

El Real Madrid ha conquistado la Liga de España, y aunque al Liverpool se le escapó la Premier en la última fecha, ya ha abierto sus vitrinas en dos ocasiones esta temporada, por la Copa de la Liga y de la FA Cup, ambas ganadas al Chelsea.

En la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en un partido decisivo (2018) el triunfo fue también para el conjunto blanco (3-1), entonces dirigido por Zinedine Zidane en lo que fue su tercer título consecutivo.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario