PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FUEGO EN LA PASIVA

Reabrió Montevideo Shopping tras incendio que obligó a evacuación total

Fuego en La Pasiva generó una intensa columna de humo afectó las instalaciones. El shopping reabrió a las 18:30. La plaza de comidas sigue cerrada.

13 de agosto de 2021, 12:48hs

Un incendio se desató este viernes al mediodía en la cocina del restaurante La Pasiva de Montevideo Shopping, lo que obligó a cerrar y evacuar todo el centro comercial durante varias horas.

Finalmente, a la hora 18:30 reabrió sus puertas el centro comercial, aunque la plaza de comidas permaneció cerrada, informaron las autoridades del shopping.

Según explicaron trabajadores del local de comidas a Subrayado, tomó fuego un ducto que se utiliza como extractor.

Personal de seguridad del shopping accionó un mecanismo para sofocar el fuego mientras llegaban los Bomberos. Minutos antes de las 13 horas, personal de Bomberos ya se encontraba trabajando en el lugar.

Tras el incendio se desató una intensa columna de humo que afectó a todo el centro comercial y gran parte de la zona. Algunos de los presentes se sintieron mal por la concentración de humo y fueron retirados del lugar por personal médico de Bomberos.

El fuego fue sofocado rápidamente, sin embargo todos los clientes y trabajadores del shopping fueron evacuados por precaución.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez explicó que "el foco principal" fue extinguido rápidamente, aunque el humo y la alta temperatura permaneció por algunas horas.

"Se mantiene el humo porque hay poca evacuación natural de gases" y por esa razón Bomberos puso en marcha un sistema de evacuación de gases para extraer el humo hacia el exterior y poder trabajar.

Personal de la Intendencia de Montevideo acudió al lugar para hacer una evaluación de la afectación de la estructura. Se espera que en los próximos minutos corten el tránsito por Luis Alberto de Herrera para favorecer el trabajo de Bomberos.

TESTIMONIO TRABAJADORES

El administrador del Montevideo Shopping y director del Estudio Luis E. Lecueder, Carlos Lecueder, habló en directo con Subrayadoy dio detalles de la reapertura del shopping.

LECUEDER NOTA

Dejá tu comentario