Red Bull Bragantino, finalista de la Sudamericana-2021, venció 2-0 a Nacional de Uruguay este miércoles en Brasil, en su primer partido en la Copa Libertadores de América.
RB Bragantino derrota al uruguayo Nacional en su debut histórico en Libertadores
Red Bull Bragantino, finalista de la Sudamericana-2021, venció 2-0 a Nacional de Uruguay este miércoles en Brasil, en su primer partido en la Copa Libertadores de América.
El novel equipo de Bragança Paulista, una ciudad a 90 kilómetros de Sao Paulo, obtuvo los tres puntos gracias a anotaciones de Ytalo (35), uno de los hombres más mortificantes para la defensa tricolor, y del ecuatoriano Andrés Hurtado (90+3).
El triunfo ante un tricampeón de Libertadores es una nueva sorpresa para el equipo que dirige Mauricio Barbieri, surgido en 2019 de la fusión del tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil.
El año pasado disputó la final de la Sudamericana, contra el también brasileño Athletico Paranaense, en su primera participación en ese torneo.
Con la victoria, la revelación del Brasileirao en las últimas dos temporadas le puso picante al reñido Grupo C, integrado además por los argentinos Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, que se enfrentan el jueves.
La 'Massa Bruta' fue un resorte en el estadio Nabi Abi Chedid. Se estiró en todas las direcciones para atacar, y se recogió, sin ser forzado por la ofensiva charrúa, para buscar una salida limpia que le permitiera asaltar de nuevo.
Ytalo y Helinho, encargados de evitar que se echara en falta al lesionado Artur, intentaron inquietar desde temprano a Sergio Rochet con remates lejanos.
Aunque no llegaron a exigir al capitán tricolor, dejaron flotando la idea de que la apertura del marcador llegaría por las bandas como resultado de una jugada construida.
Pero la defensa de Pablo Repetto encontró durante un buen rato la llave para contener las intentonas de Bragantino por esa vía, pese a sufrir en la pelota quieta, un arma que a priori no parecía parte del portafolio paulista.
En un córner en el que nadie lo marcó, Ytalo abrió la cuenta con un cabezazo tras un pase, también con la testa, del atacante Sorriso desde el primer palo.
La desventaja provocó un poco más de atrevimiento de parte del 'Bolso', ganador de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988.
Sin embargo, el subcampeón uruguayo pasó amarguras para generar peligro en el arco de Cleiton, que cerró el juego sin recibir un solo tiro a puerta.
El delantero argentino Emmanuel Gigliotti, titular por encima de Franco Fagúndez, quien ingresó en la segunda parte, fue voluntarioso, pero Léo Ortiz y Natan lo vencieron en los duelos individuales.
Y, en medio de esas tímidas búsquedas por empatar, Hurtado anotó su primera diana desde que llegó al equipo, en enero, al tejer una alianza con Hyoran por la banda derecha.
Nacional ilusionaba con un desempeño por lo alto en Bragança Paulista luego de haber quebrado el sábado, ante Plaza Colonia, una seguidilla de cuatro partidos sin ganar.
Pero la solidez del debutante, con apenas tres temporadas en primera división, ahondó su irregularidad y le metió presión para su duelo contra Estudiantes el miércoles en Montevideo.
Un día después, el jueves, ante Vélez Sarsfield, Bragantino intentará sorprender de nuevo cuando dispute su primer partido de visitante en la Libertadores.
raa/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario