Raúl Sendic | ANCAP

Raúl Sendic decidió no apelar su condena: "esto fue desgastante, estoy harto ya"

El ex vicepresidente de la República dijo que está "defraudado" del proceso judicial. No cree que un Tribunal o incluso la Suprema Corte cambien su situación procesal.

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic anunció este lunes que decidió no apelar la condena judicial en su contra por abuso de funciones y peculado.

Sendic dijo en una entrevista con radio Sarandí, y después en rueda de prensa, que está “harto” de la situación y que no cree que ninguna instancia judicial futura cambie su fallo en contra, ni en un Tribunal de Apelaciones ni en la Suprema Corte de Jusiticia.

“Ellos (por sus abogados) eran partidarios de ir adelante con la apelación y yo resolví que no, un proceso de apelación lleva dos o tres años más, para mi esto fue tremendamente desgastante, no tengo ninguna expectativa de lo que pueda pasar en el ámbito de la Justicia”, dijo Sendic, que fue procesado y condenado por delitos cometidos durante su gestión como presidente de ANCAP.

“Estoy un poco defraudado por la forma en cómo se trató todo este proceso, y no tengo ningún elemento que me haga pensar que en un Tribunal de Apelaciones o incluso llegando a la Suprema Corte de Justicia pueda tener un trato diferente, así que lo voy a dejar por acá”, aseguró.

Sobre su inocencia, agregó: “Tengo absoluta tranquilidad de conciencia. Es un proceso que lleva ya seis años y es bastante desgastante, no quiero seguir en eso, estoy harto ya”.

Sendic también se refirió a la denuncia que hará UTE por las obras de la fallida Gas Sayago, y aseguró que la auditoría que motiva esa denuncia penal "es poco seria".

OTRA SENDIC

Dejá tu comentario