- Nacional >
Rapiñaron y balearon a un policía en Casabó
Le robaron el arma de fuego y el chaleco antibalas. Él no se resistió, pero igual le dispararon. Sindicato reclama solución para que efectivos no vivan en barrios conflictivos.
El policía Javier Rodríguez, de 38 años, fue sorprendido por delincuentes cuando regresaba a su casa, en el barrio Casabó, tras terminar el turno en la unidad de respuesta policial de la segunda zona.
Se bajó del ómnibus a las 6.30, caminó hasta Charcas y Sierra Leona y allí fue abordado por un rapiñero que lo encañonó y le exigió el arma de reglamento y el chaleco antibalas. Otro delincuente lo aguardaba en una moto.
Rodríguez les dio el arma y el chaleco, pero igualmente le dispararon dos veces. Recibió un disparo en una rodilla, con orificio de entrada y salida y un roce en un hombro. Su estado de salud es estable y permanece internado en el Hospital Policial.
Desde el sindicato policial se le pide al Ministerio del Interior planes de viviendas que permitan a los policías dejar de vivir en zonas conflictivas. “Hay que sacar a los compañeros de barrios conflictivos. No por discriminar, sino porque a veces solo el hecho de ser funcionario policial atrae un montón de problemáticas a la persona”, dijo Patricia Rodríguez, del sindicato policial.
Dejá tu comentario