La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, se refirió este viernes a la denuncia contra su colega frenteamplista Yamandú Orsi, denunciado por una mujer trans de 42 años por un supuesto incidente ocurrido en 2014 en el Parque Roosevelt.
Raffo sobre las repercusiones del caso Orsi: Las "acusaciones a nuestro partido son absolutamente inaceptables"
El precandidato nacionalista Jorge Gandini y el senador blanco Sebastián Da Silva se refirieron al caso que involucra al presidenciable frenteamplista tras ser denunciado por una mujer trans.
“Las denuncias se tienen que procesar en la justicia con garantías para ambas partes (...) se trate de una persona del Frente Amplio, del Partido Nacional o de cualquier partido”, afirmó Raffo.
La líder del sector Sumar indicó que las “acusaciones a nuestro partido son absolutamente inaceptables”. “Somos un partido de casi 200 años de historia en el país, tenemos claros nuestros valores, nuestra defensa de la libertad, nuestra defensa de la institucionalidad democrática y seríamos incapaces de hacer ninguna de estas acciones”, agregó.
Álvaro García será el presidente del Banco República en el gobierno de Orsi; Economía presenta su equipo este martes
Raffo participó este viernes en el homenaje que se realizó a Wilson Ferreira Aldunate en el Cementerio del Buceo a 36 años de su muerte. La precandidata contó el hallazgo de un video inédito de Ferreira Aldunate, destacó su vigencia y las reflexiones del histórico líder nacionalista en una conversación en un campamento con jóvenes del partido.
El también precandidato nacionalista, Jorge Gandini, se refirió al tema. “No está bueno eso de querer resolver un tema buscando en otro la culpa”, fueron las primeras expresiones del senador blanco.
Gandini aseguró que Orsi “no reaccionó rápido, no hizo lo que cualquiera (de nosotros) hubiéramos hecho, de acudir inmediatamente a la justicia para salvar el honor, que es lo que tendría que haber hecho”, y que “dejó crecer un rumor”.
“Hoy, la culpa no la tenemos nosotros ni los demás ni el sistema político ni las cuentas en el exterior, me parece, la verdad, que le está errando”, acotó.
Gandini dijo que hay que dejar que la justicia actúe y que es el ámbito en el que se debe señalar responsabilidades. “Esa generalidad nos enchastra a todos y eso es lo que le hace mal al sistema político”, sostuvo.
Por su parte, el senador nacionalista, Sebastián Da Silva, lamentó que “se hable de una campaña sucia por parte de agentes políticos, cuando el Uruguay entero recuerda quién hizo campañas sucias en este país”.
“Esto es algo que nosotros lo miramos de costado, no tenemos nada que ver. Sí, lo sufrimos”, aseguró. Da Silva comparte que el tema se tiene que dirimir en la justicia. “No se puede hablar de campaña sucia, porque acá no está en tela de juicio ningún movimiento político, ni un partido político, ni ninguna idea. Hay una denuncia con nombre y apellido, no reservada, donde hay una persona que denuncia a un político, es lo único que tiene que ver con la política”.
Dejá tu comentario