Rada recibió su Grammy y lo celebrará en diciembre en Uruguay

Ruben Rada recibió el premio a la excelencia musical, que definió como "una caricia para el Uruguay" y prepara festejo en Montevideo para los primeros días de diciembre.

 

Este miércoles no fue un día más en la carrera de Ruben Rada. Es que uno de los máximos exponentes de la música uruguaya recibió un importante reconocimiento de la Academia Latina de Grabación: el Grammy a la Excelencia Musical.

Rada viajó acompañado de su esposa y sus hijos Mathías y Julieta. En Montevideo quedó Lucila, su hija mayor, que está a punto de dar a luz a Salvador, el primer nieto del cantante. Además, viajaron representantes de Montevideo Music Group y su manager Lea Bensassón, que contó a Subrayado que Rada estaba muy emocionado.

"Fue como una caricia para el Uruguay", dijo Ruben Rada al recibir su Grammy a la Excelencia Musical. "Ojalá que este premio sirva para que los músicos de Uruguay sientan que se puede hacer música desde el país para todo el mundo", fueron sus palabras.

Su manager contó que Rada, fiel a su estilo, subió al escenario haciendo un chiste, aunque se lo veía nervioso. En sus palabras tuvo un recuerdo para su madre y para los músicos que lo acompañaron durante su carrera, entre los que destacó a los hermanos Fattoruso, a Pedro Ferreira y Eduardo Mateo.

Además, contó Bensassón, muchos personajes importantes de la industria musical como Kike Santander y Luis Cobos, gente que vemos como muy lejana, lo saludaron a Rada y le expresaron su admiración por su música. Ese también fue el caso de Carlos Santana, que estaba a dos asientos de Rada y lo saludó muy afectuosamente cuando fue a recibir el premio.

"Rada está muy emocionado por todo lo que lo que pasó", agregó Bensassón, que adelantó a Subrayado que están preparando ya una fiesta para los primeros días de diciembre, en la que festejarán este premio con todos los uruguayos.

Y este jueves, Rada y su comitiva acompañarán a Max Capote, No Te Va Gustar y Jorge Drexler, que están nominados en varias categorías para los Grammy Latinos.

EL PREMIO. El reconocimiento a la excelencia musical se entregó este año a seis artistas. Además de Ruben Rada, lo recibió el cantante colombiano Joe Arroyo, la brasileña Gal Costa, José Feliciano, el mexicano Alex Lora, el grupo argentino Les Luthiers y Linda Ronstadt.

 

Foto: @gturielle

Dejá tu comentario