Sociedadtiempo | tormenta

Rachas de viento intensas y abrupta disminución de temperatura para el viernes

Así lo anuncia el meteorólogo Vázquez Melo. En la madrugada del sábado se esperan tiempo gélido con sensaciones térmicas inferiores a los 5ºC.

Un frente activo se desplazará sobre el territorio nacional, desde el suroeste hacia el noreste provocando tormentas dispersas, algunas puntualmente fuertes, y precipitaciones acumuladas moderadas y abundantes.

De acuerdo a las previsiones del meteorólogo Diego Vázquez Melo, se esperan vientos de intensidades medias variables de 35 a 45 km/h, con rachas muy fuertes que se ubicarán entre los 45 a 65 km/h.

Las nubes de tormenta podrían derivar en chaparrones de granizo así como rachas de viento muy intensas y localizadas en franjas.

Los fenómenos más intensos se darán en los departamentos de Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Florida y Canelones, según el especialista.

Para el sábado 10, se espera una abrupta disminución de temperatura de 10°C o más, principalmente en el suroeste y sur del país.

La madrugada del sábado 10 se caracterizaría por tiempo gélido con sensaciones térmicas inferiores a 5°C, con lluvias moderadas y vientos intensos.

Dejá tu comentario