Nacional

Quiso ingresar éxtasis y LSD, fue detenido en Tres Cruces y marchó a prisión

El imputado, de 25 años, colaboró con fiscalía y obtuvo una pena menor: dos años de penitenciaria por tráfico ilícito de estupefacientes.

Fue enviado a prisión tras juicio abreviado un joven de 25 años que introdujo al país pastillas de éxtasis y sellos de LSD, el mismo día que se realizaba una popular fiesta electrónica en Atlántida.

El traficante fue detenido en la terminal de Tres Cruces cuando intentaba ingresar al país desde Argentina con el cargamento de droga sintética.

Personal de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas le incautó en un bolso 200 pastillas de éxtasis y 68 sellos de LSD, según informaron fuentes del caso a Subrayado

El acusado aceptó someterse a un juicio abreviado en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.

El joven uruguayo colaboró con la fiscalía y admitió los delitos y de esta forma el mismo día de la formalización se hizo el juicio abreviado, que supuso el establecimiento de la condena, en este caso 2 años de penitenciaria. 

Al colaborar, el imputado podrá contar con el beneficio de libertad asistida antes de cumplir la condena en prisión según el acuerdo establecido entre las partes.

En este caso, la fiscal Mónica Ferrero solicitó prisión por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en modalidad de importación, transporte y posesión.

Dejá tu comentario