Nacional

¿Quién sucederá al vicepresidente Sendic si renuncia a su cargo?

El oficialismo analiza alternativas ante una eventual renuncia pero el proceso para nombrar a su sucesor presenta incógnitas.

La Constitución de la República, indica que la línea sucesoria de la Vicepresidencia, estará determinada por la lista más votada del partido ganador, en este caso del Espacio 609.

Si Sendic renuncia a su cargo, su lugar será ocupado entonces por la senadora Lucía Topolansky.

Allí aparece la primera incógnita, porque Topolansky ha manifestado públicamente su decisión de renunciar a su banca este año.

Si ese extremo se concretara, el próximo nombre en la lista es el de Eduardo Bonomi, actual Ministro del Interior.

La pregunta es si el presidente Vázquez está dispuesto a mover a Bonomi de esa cartera o no.

A esto se suma, que luego de Bonomi, en la lista del Espacio 609, aparece Ernesto Agazzi, quien renunció a su banca en diciembre del año pasado.

En la interna del Frente Amplio, todos estos aspectos ya están sobre la mesa y se evalúa el camino a seguir en caso de que Sendic se aleje del cargo.

Por primera vez, el Presidente Vázquez, fue contundente ayer al ser interrogado sobre la situación.

Por su parte el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quiere que la fuerza política respalde lo que determine el Comité de Conducta Política, sobre los gastos realizados por Sendic con la tarjeta institucional de ANCAP. De lo contrario, estaría dispuesto a renunciar a la presidencia de la coalición.

Hasta ahora Sendic ha contado con el respaldo de su lista la 711 y algunos dirigentes del Movimiento de Participación Popular.

Dejá tu comentario