Nacional

¿Quién manejaba el yate uruguayo que provocó tragedia en Tigre?

Una mujer murió y su hija de dos años está grave. El responsable es un empresario y abogado argentino, muy conocido en la farándula rioplatense

 

El último fin de semana, un yate de bandera uruguaya generó un accidente gravísimo en El Tigre, Buenos Aires. Lorena Rojas, de 26 años, viajaba en una canoa y esultó arrollada por la nave. Su hija, de 2 años, cayó al agua y fue rescatada, y actualmente se encuentra en grave estado.

El propietario de la embarcación estuvo detenido, pero ya recuperó la libertad.

Según testigos del hecho su yate volvía de Uruguay en esos momentos.

El choque se produjo en camino al Canal de la Serna, ya entrando al río Paycarabí, en la segunda sección del Delta. Por allí iba el yate REY 039179.

El responsable se excusó diciendo que no había visto la canoa.

El hombre a cargo del yate vive en Uruguay, pero es un empresario nacido en Argentina, ampliamente conocido en los medios. Los diarios argentinos -Perfil, Clarín, La Nación- dieron cuenta de su identidad. Se trata de Eduardo "Pacha" Cantón, un conocido de la farándula argentina.

Su radicación en la zona de Carmelo tiene que ver con la administración de la Finca y Granja Narbona, que se dedica a vender productos boutique y posee un restorán y viñedos.

Su apuesta a lo artesanal y a productos de calidad destacan también en Punta del Este.

En 2010, decidió iniciar un emprendimiento similar a Narbona en El Tigre, razón por la cual es un asiduo concurrente a la localidad.

También es un empresario inmobiliario de alto nivel. Entre sus socios figuran el ex banquero Marcos Gastaldi y Alejandro Gravier, esposo de la modelo Valeria Mazza.

Algunos de esos negocios terminaron en escándalo y con cruce de acusaciones entre los socios, según consigna el diario Clarín.

Cantón  ha sido relacionado con Emir Yoma y Laith Pharaon, hijo de un magnate saudí que fue el inversor principal del hotel cinco estrellas Four Season de Carmelo.

 

FOTO: DIARIO PERFIL

Dejá tu comentario