Nacional

¿Quién era Nicolás Cuña, el joven asesinado en la puerta de Coyote?

Estudiaba en el centro Los Pinos para operador industrial. Era parte de un plan de integración social en Casavalle. Además quería ser cantante de rap


La mayoría de las veces las víctimas de violencia se disuelven en estadísticas.

Nicolás Cuña tenía 19 años. Era del Barrio Municipal, que es parte de Casavalle, un conjunto de viviendas que constituye el núcleo central de esa zona de Montevideo.

No era un Ni-Ni. Era una persona que no se metía en líos. Estudiaba para ser Operario Industrial en el centro educativo "Los Pinos".

Integraba un un proyecto participativo de integración social el barrio, a través del Complejo Municipal Salud, Cultura y Deporte (Sacude).

Este plan fue inaugurado en 2010 en el marco de la regularización de los asentamientos Barrios Unidos, Curitiba y 3 de Agosto, que involucra semanalmente a unas 2.500 personas.

La coordinadora de Cultura del Centro Sacude de Casavalle, Mayda Burjel, contó a La Diaria que Cuña era "tranquilo" y "muy querido" entre sus compañeros.

Le gustaba la música y tenía sueños al respecto.

El País da cuenta de que Nicolás estaba trabajando con amigos para grabar un disco.

Había elegido el nombre "El de la nota" para cantar rap.

El 5 de octubre subió a Facebook una foto y el audio de una de las canciones.

Se le ve en un estudio de grabación, frente a un micrófono y auriculares.

Escribió: "¡El comienzo de un sueño que se hace realidad! Haciendo lo que amo. ¡Muchas gracias de verdad a mi gente que me apoya y me da pa' delante! Vamo' a darle con fuerza y bendiciones"

Dejá tu comentario