Showcine | Festival de Cannes | Hollywood

Quentin Tarantino vuelve a Cannes con "Érase una vez en Hollywood"

El cineasta competirá en la Costa Azul con su noveno film protagonizado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Tim Roth, Dakota Famming y Margot Robbie, quien encarna a Shaton Tate, asesinada por el Clan Manson.

Como cineasta independiente se popularizó con su segundo largo en 1994, “Tiempos violentos” (“Pulp Fiction”), logrando la Palma de Oro en Cannes.

De esa comedia policial negra pasó después a un relato de venganzas, que cruzaba tradiciones del cine de artes marciales y el western spaghetti, en “Kill Bill”. Vendrían luego títulos importantes como “Bastardos sin gloria” y “Django sin cadenas”.

El cine de Tarantino ha sido elogiado por la crítica y ha tenido el favor del público.

Ganó dos Oscar como libretista y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este mes se cumplirán 25 años del estreno de “Tiempos violentos”, motivo ideal para regresar al Festival de Cannes presentando su nuevo y esperado proyecto, “Érase una vez en Hollywood”.

El film contará la historia de un actor de westerns y su doble de acción, dos artistas con dificultades para meterse en el Hollywood de los años 60.

En su camino aparece la actriz Sharon Tate, y por ahí la trama muestra la cara más oscura de esos años, con una historia que sembró el caos y el miedo en Los Ángeles, con Charles Manson y su secta de seguidores incondicionales llamada La Familia, que asesinaron salvajemente a nueve personas, incluyendo a la esposa del cineasta Roman Polanski.

La cinta competirá este mes en el Festival de la Costa Azul, a medio siglo del asesinato de Sharon Tate, para tener su estreno mundial en julio.

Dejá tu comentario