Quedó inaugurado el puente de Laguna Garzón, una obra de US$ 12 millones

El Ministerio de Transporte puso casi 2 millones y el inversor privado, Eduardo Costantini, 10 millones. El arquitecto fue Rafael Viñoly.

22 de diciembre de 2015, 15:25hs

Este martes 22 de diciembre de 2015, al mediodía y bajo lluvia, quedó inaugurado el puente sobre la Laguna Garzón que une los departamentos de Maldonado y Rocha.

La obra costó cerca de 12 millones de dólares y fue financiada en su mayoría por el empresario argentino Eduardo Costantini, propietario de terrenos en la zona donde lleva adelante el emprendimiento turístico inmobiliario Las Garzas.

El resto, cerca de 2 millones de dólares, lo puso el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

De la inauguración participaron autoridades nacionales y departamentales encabezadas por el ministro Víctor Rossi, el empresario Costantini, y el arquitecto que diseñó el puente, el uruguayo Rafael Viñoly.

El corresponsal de Subrayado en Rocha, William Dialutto, entrevistó a Rossi, Costantini y Viñoly tras la inauguración y recorrió el novedoso puente circular, resistido durante décadas por vecinos y pescadores del lugar.

Dejá tu comentario