Tacuarembó | Universidad de la República | estudiantes

Quedó inaugurada la residencia universitaria en Tacuarembó

Tiene capacidad para 250 estudiantes y supuso una inversión de 187 millones de pesos.

Tacuarembó inauguró su residencia universitaria; una obra que supuso una inversión de 187 millones de pesos cofinanciados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Tacuarembó.

La residencia espera alojar a unos 250 estudiantes universitarios del departamento de Tacuarembó y la región.

"Esto es en respuesta a todo el crecimiento que ha tenido la Universidad de la República y también la oferta educativa terciaria de todo el departamento", explicó el director de la sede de Tacuarembó de Udelar, Daniel Cal.

"Estamos convencidos de que con esta estrategia estamos democratizando el conocimiento avanzado y estamos haciendo accesible ese conocimiento para todos los ciudadanos en Uruguay", añadió el rector de la Universidad de la República, Rodigo Arim. .

Por su parte, el intendente Wilson Exquerra, señaló que "en esta residencia universitaria van a estudiar todos los que quieran estudiar” y dijo: “hay un costo para quienes pueden, hay otro costo para quienes menos pueden y no hay costo para quien no puede. Esto será regido por una comisión de becas de los diferentes partidos políticos y representantes del Ejecutivo Comunal que nos da las garantías a todos".

"Esto importa que se hizo para el pueblo y lo tiene que disfrutar el pueblo".

Por su parte el presidente Lacalle Pou dijo que "está medianamente demostrado de que cuando hay oportunidades, cualquier uruguayo de cualquier rincón del país puede ser campeón del mundo si pone esfuerzo".

Dejá tu comentario