Nacional clima

Quedan 5 departamentos bajo advertencia de nivel amarillo por tormentas

Vázquez Melo advierte que en las próximas horas, desde Artigas a Río Negro, pueden registrarse fenómenos muy intensos de viento y lluvia.

El INUMET publicó un llamado de atención amarillo por “tormentas intensas” en el norte y el litoral oeste para las próximas horas.

Abarca Rivera , Tacuarembó , Durazno , Treinta y Tres y Cerro Largo , y rige hasta la hora 6 de la mañana del sábado.

“Una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país. Es probable la formación de tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente abundantes (20 - 50 mm en 6 hs), ocasionales rachas de viento de corta duración de hasta 75 km/h, probable precipitación de granizo, intensa actividad eléctrica”, dice el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo advierte que “es altamente probable que en las próximas horas, en parte del litoral oeste del Uruguay, desde Artigas hasta Río Negro, se registren fenómenos puntualmente muy intensos de viento y de precipitación. Los mismos estarían asociados a tormentas fuertes, severas y dispersas”.

 

FOTO: Imagen satelital de las 16:38.

Temas

Dejá tu comentario