PolíticaFuerzas Armadas

¿Qué significa que un militar sea sancionado con un pase a "situación de reforma"?

El doctor en Ciencia Política Julián González Guyer explica que percibirá el 30% de su pensión y el resto irá a su familia. No podrá usar uniforme y

El experto en temas militares, Julián González Guyer, explicó que más allá de la destituciòn del comandante en jefe y de cuatro generales, la sanción más fuerte es el pase a situación de reforma.

Doctor en Ciencia Política, especializado en relaciones civiles y militares, González Guyer explicó qué sucede con un oficial que pasa a esta categoría: Se pierde el derecho a usar el uniforme y todo el ceremonial que supone cada jerarquía. Ese individuo ya no es reconocido como un oficial, al no tener honor ya no es reconocido por un oficial por sus pares".

Sus afirmaciones fueron conocidas este miércoles en el programa "Todo pasa" de Océano FM.

El militar que pasa a situación de reforma percibe para sí un tercio de su pensión de retiro.

El resto va para su familia, dijo el experto.

"La afectación real depende de su situación familiar", señaló.

Los destituidos por el presidente fueron el comandante en jefe del Ejército, José González, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), Alfredo Erramún.

El Poder Ejecutivo requirió además la venia correspondiente de la Cámara de Senadores para promover la situación de pase a retiro obligatorio de los generales: Claudio Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo, al amparo de lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Estos generales integraron el Tribunal de Especial de Honor y el Tribunal de Honor de Alzada.

Dejá tu comentario