Nacional

¡Qué peliculón!: actor Sean Penn se entrevistará hoy con Mujica

El encuentro con el presidente será hoy a las 17 horas en la Torre Ejecutiva. Penn, un fuerte activista por América Latina, se entrevistó ayer con Cristina Kirchner.

El actor estadounidense, Sean Penn, será recibido hoy por el presidente de la República, José Mujica.

Penn, quien viene haciendo una gira por América Central y del Sur, ayer se entrevistó con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El ganador del Premio Oscar, es un comprometido activista por las causas de la izquierda en América Latina.

Conocida es su amistad con el presidente de Venezuela, el comandante bolivariano, Hugo Chávez.

Después de entrevistarse con la presidenta argentina, Penn destacó “los esfuerzos diplomáticos” de la Argentina para iniciar negociaciones en relación a la soberanía de las islas Malvinas y calificó como “ridículamente arcaicos los enfoques que apunten a que continúe el colonialismo“, según consigna la prensa argentina.

En su carácter de embajador itinerante de Haití, cargo en el que fue nombrado este mes, y agradeció “la labor de la Argentina tanto humanitaria como en el campo del desarrollo” de ese país caribeño, agregan las informaciones.

Cuando Penn se refirió a la situación con Gran Bretaña por el tema de las Islas Malvinas, dijo ser “consciente de que es un momento algo sensible" desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido.

Dejá tu comentario