Nacional

¿Qué opinan los clubes de fútbol de la decisión del gobierno?

Para Balbi la fecha no se debería jugar. Damiani insiste en que los clubes no apadrinan a nadie. Los presidentes de Defensor y Cerro rechazan la medida.

 

Los dirigentes de los equipos grandes esperan la información oficial del presidente Mujica. Insisten en que los que generan los problemas son un grupo de personas que pueden ser identificadas fácilmente. 

El dirigente de Nacional, Alejandro Balbi, dijo anoche que esperan la información oficial del gobierno y que no se debería jugar en el fin de semana, si no existe la presencia policial.

Por su parte el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo esta mañana en Radio Sport, que no está de acuerdo en que se suspenda el campeonato.

“Nosotros no apadrinamos a nadie. Están las cámaras para que la justicia actúe. No es verdad que los cubrimos. Los tienen en la cámara de televisión. Quizás tiene un preconcepto del fútbol. Hemos seguido las direcciones que impartió el Ministerio del Interior. Tiene que haber protocolo de seguridad de gente que sabe. En todos los lugares del mundo los hechos de violencia se solucionaron con castigos ejemplarizantes. ¿Cuál es el beneficio de los clubes por apadrinar a los violentos? Se pierde recaudación, puntos, sponsors… ¿que saquen los puntos, se soluciona? Ese no es el problema”, dijo Damiani.

Los presidentes de Defensor, Daniel Jablonka, y de Cerro, Ricardo Faccio, rechazan la medida del presidente de la República de que no haya policías en el Centenario ni el Parque Central. 

Dejá tu comentario