Nacional

¿Qué dijo exactamente Nin Novoa sobre Temer y Dilma en el Parlamento?

De acuerdo a las actas de la Comisión del Senado donde estuvo el canciller, reconoció a Temer como nuevo presidente de Brasil.

 

“Es doloroso ver el mandato de un presidente interrumpido por causas ajenas a la voluntad popular”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa en el Parlamento el jueves 1 de setiembre.

La versión taquigráfica divulgada este viernes revela las palabras textuales de Nin ante la Comisión de Asuntos Internacional del Senado y Diputados.

Fue la explicación oficial del gobierno de Tabaré Vázquez ante el Parlamento luego de que fuera destituida Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y asumiera de forma definitiva su lugar Michel Temer tras el juicio político del Senado.

He aquí las frases clave del canciller:

“Quiero dejar constancia de que el gobierno uruguayo considera que el presidente de Brasil es el señor Michel Temer”.

“El calificativo de 'presidenta' para la señora Dilma Rousseff es de estilo protocolar y no consideramos ninguna otra vinculación”.

“También quiero dejar constancia de que muchas veces el derecho no hace justicia”.

“Reconocemos los hechos que han sucedido”. “Siempre es triste y doloroso ver el mandato de un presidente interrumpido por causas ajenas a la voluntad popular”.

“Aspiramos a seguir teniendo la misma relación porque aquí hay que poner en la balanza los intereses que Uruguay tiene con nuestro gran vecino, Brasil”.

El senador Jorge Larrañaga del Partido Nacional había dicho el jueves que Nin Novoa había reconocido "a texto expreso" al nuevo presidente de Brasil durante su presentación en el Parlamento.

 

FOTO: Nin Novoa con su par de Brasil José Serra y el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, durante la visita a Montevideo en julio de este año.

Dejá tu comentario