Nacional

Puntigliano "tranquilizó" a asamblea de trabajadores de Aratirí

La noticia de que 187 trabajadores serían enviados al seguro de paro causó "sorpresa" y "descontento" en funcionarios de Aratirí. Se quejan por "politización" del tema.

 

La noticia divulgada por los intendentes de Treinta y Tres, Durazno y Florida, de que Aratirí enviará al seguro de paro a 187 personas causó "sorpresa" y "descontento" entre los trabajadores de la empresa, según declaró a Subrayado  el presidente del sindicato, Francisco Da Silva.

Una vez conocida la decisión de la empresa -comunicada también al ministro de Trabajo Eduardo Brenta- el gerente general de Aratirí, Fernando Puntigliano, viajó a Cerro Chato y se reunió en asamblea con los trabajadores.

Allí le transmitió "tranquilidad" a los trabajadores de que "no hay ninguna decisión tomada", dijo Da Silva a Subrayado.

"Estamos muy molestos por el tratamiento que se le ha dado a esta información", dijo el dirigente sindical.

Puntigliano se reunió en asamblea con los trabajadores y desmintió las versiones, generadas tras reuniones de él con los intendentes y el ministro.

"Hay varios escenarios posibles pero no hay nada definido. No sé de dónde salieron las cifras. Hay que estar tranquilo, si bien hay varios escenarios posibles", agregó el dirigente.

Da Silva se quejó de que este tema se esté "politizando".

Dejá tu comentario