PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Punta del Este tendrá su World Trade Center con una inversión millonaria

Son US$ 45 millones para construir un edificio de 25 pisos, donde trabajarán más de 1.000 personas. Será el primer "edificio verde" de Punta del Este.

16 de diciembre de 2017, 15:44hs

Punta del Este tendrá su World Trade Center en un edificio de 25 pisos con capacidad para que trabajen allí 1.200 personas.

La inversión asciende a 45 millones de dólares y fue presentada este sábado en la principal ciudad balneario de Uruguay por los responsables del proyecto, los estudios Lecueder y Kimelman. Estará ubicado en Gorlero y la parada 23.

Con el intendente de Maldonado Enrique Antía presente, se informó a la prensa las características del emprendimiento que “generará un impacto dinamizador de la actividad en la zona mucho más allá de sus temporadas turísticas”, dijo Carlos Lecueder.

Será el primer “edificio verde” de Punta del Este, certificado por el LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que otorga el US Green Building Council.

“Esto implica un sistema propio de clasificación de residuos, generación de energía limpia y pautas de racionalización del uso de agua, que determinan la sustentabilidad de un edificio y un fuerte ahorro en los consumos. Por ejemplo, el consumo de agua se reduce 30% en comparación con edificios comunes”, indica la presentación del emprendimiento.

“Su centro de control, así como sus ascensores, sus sistemas de detección y combate de incendios, e incluso su fachada -que aislará al edificio desde el punto de vista térmico- serán de última generación”, agrega.

Las oficinas se pondrán a la venta para inversores locales e internacionales a través de un fideicomiso creado específicamente para el proyecto del WTC.

Durante la obra habrá en promedio 150 personas trabajando cada día, tendrá 87 unidades de oficina y una superficie total de 23.559 metros cuadrados.

En la actualidad existen 318 licencias de WTC en 88 países.

WTC Punta del Este

Dejá tu comentario