Nacional

Punta del Diablo: Autoridades ingresaron a la primera vivienda

Forzaron la puerta y realizaron el inventario de la cabaña. La vivienda está rodeada por personal de Prefectura. Hubo movilizaciones e insultos.

 

Esta mañana, las autoridades de la Intendencia de Rocha comenzaron a recorrer casa por casa para notificar a los ocupantes de las 70 viviendas que iban a ser demolidas y a realizar los cortes de luz y el agua.

Varias personas están en las calles del balneario para resistir las demoliciones.

Personal de la Policía local y de Prefectura acompañan al director jurídico del municipio, Angel Sosa, y al director de Ordenamiento Territorial, Antonio Graña.

Las autoridades ingresaron a la primer vivienda que será demolida. Forzaron la puerta y procedieron a realizar el inventario en medio de insultos y gritos de los vecinos. La vivienda esta rodeada por personal de Prefectura para evitar inconvenientes y su dueño no está en el balneario.

Las máquinas que se utilizarán están en la entrada de Punta del Diablo, sobre ruta 9. Allí se encuentra también un contingente de las Fuerzas Armadas que llegó como apoyo.

Con el paso de los minutos la tensión va creciendo.

Representantes de los vecinos califican de "terrorismo" la actitud de las autoridades municipales. El juez del Chuy desestimó un recurso de amparo de los vecinos, y éstos alegan que tienen hasta el martes para responder.

Algunos de los entrevistados dijeron que no se irán y que esperarán la maquinaria municipal adentro de las casas, y sin sacar el mobiliario.

Piden además la presencia del intendente municipal, Artigas Barrios. El jefe comunal no se encuentra en el balneario, informó el corresponsal de Subrayado, William Dialutto.

Según datos de la comuna, el plan de ordenamiento territorial involucrará la demolición de 200 viviendas más en un segundo tramo.

Dejá tu comentario