Tras el caótico empate 2-2 del juego de ida, el mexicano Pumas y el estadounidense Seattle Sounders pugnarán el miércoles por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador disputará por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.
Pumas-Seattle, duelo final de la Liga de Campeones de Concacaf y boleto al Mundial
Tras el caótico empate 2-2 del juego de ida, el mexicano Pumas y el estadounidense Seattle Sounders pugnarán el miércoles por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador disputará por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.
Pumas, que dejó escapar una ventaja de 2-0 en la ida en su cancha, quiere alzar su cuarto título de Concacaf y el primero desde el cambio de formato de 2008, manteniendo de paso la hegemonía del fútbol mexicano en esta competición.
Por su parte Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019, aspira a ser la primera escuadra no mexicana en ganar el torneo desde el Deportivo Saprissa costarricense en 2005.
Únicamente dos equipos de la liga de fútbol norteamericana (MLS) han sido monarcas de la región, el DC United (1998) y el Los Angeles Galaxy (2000), cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf.
La agónica remontada de la ida, con dos tantos de penalti del uruguayo Nicolás Lodeiro en los minutos 77 y 90+9, permite al Sounders llegar con la moral reforzada al partido decisivo, si bien los goles como visitante no tienen valor adicional en la final.
Se espera que más de 60.000 aficionados copen las gradas del Lumen Field de Seattle (Washington), una asistencia récord para una final del torneo.
El Sounders, que descansó este fin de semana en la MLS, confía en la columna vertebral que le llevó al título doméstico de 2019 y al subcampeonato de 2020, liderada por el uruguayo Lodeiro, el estadounidense Jordan Morris y el artillero peruano Raúl Ruidíaz, ganador de dos títulos de goleo en el fútbol mexicano con el Morelia.
Pumas está teniendo un paso decepcionante por el torneo Clausura mexicano, en el que ocupa la undécima posición, pero en la Liga de Campeones de Concacaf ha dado grandes alegrías a su afición.
En los cuartos de final los pupilos del argentino Andrés Lillini fueron capaces de levantar una desventaja de 3-0 en la ida ante el New England Revolution y en semifinales apearon a su vecino Cruz Azul.
Pumas disfruta del estado de gracia del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que acumula nueve dianas en siete partidos en el torneo regional.
El espigado ex ariete de Racing Club y Deportivo Cali se encuentra en una fabulosa racha goleadora que le llevó a anotar un doblete en el juego de ida ante Seattle y otro el pasado domingo ante el líder Pachuca en el torneo local, en un triunfo 2-0 que garantizó a Pumas un puesto en el repechaje.
El equipo de Ciudad de México se coronó en Concacaf en 1980, 1982 y 1989 y ahora busca suceder en el palmarés de la competición al Monterrey.
El juego arrancará a las 19H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el Lumen Field de Seattle con arbitraje del hondureño Said Martínez.
Alineaciones posibles:
Pumas: Alfredo Talavera - Jesús Rivas, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde - Leonel López, Higor Meritao, Favio Álvarez, Rogerio de Oliveira - Diogo de Oliveira y Juan Dinenno. DT: Andrés Lillini.
Seattle Sounders: Stefan Frei - Alexander Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Areaga, Nouhou Tolo - Joao Paulo, Albert Rusnák, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro - Jordan Morris y Raúl Ruidíaz. DT: Brian Schmetzer.
gbv/ol
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario