Sociedad Ejército | frontera | ministerio de defensa

Puestos de control militar fronterizo impidieron el ingreso irregular de 146 personas

La mayoría de los intentos de entrar al país han ocurrido en la frontera norte, desde que rige la suspensión dispuesta por la ley 19.932.

El Ministerio de Defensa Nacional informó que desde el 24 de diciembre los puestos de control del Ejército han evitado 146 ingresos irregulares al país.

Solo desde las 13 horas del domingo hasta las 13 horas de este lunes, se evitaron 44 ingresos irregulares. De los cuales, 37 fueron en la frontera norte y 5 en la zona este del país. En uno de los casos, se dio intervención a la Fiscalía.

Entre sábado y domingo, los puestos de control militar evitaron 26 ingresos irregulares (14 en el norte y 12 en el este). Y en las 24 horas anteriores, desde las 13 horas del viernes 25 y las 13 horas del 26, fueron impedidas 33 personas de acceder al país por la frontera norte.

En el puesto de control del Ejército en Curticeiras, Rivera, se evitó el traslado hacia Montevideo de una pareja de cubanos y un canadiense. Este último pretendió eludir el control caminando a campo traviesa. El caso pasó a la Fiscalía.

En la previa a la Nochebuena y la Navidad, se vitó el ingreso irregular al país de 44 personas, de esos, 37 por la frontera norte. Se controlaron 8.132 vehículos y se pidió documentación por la circulación de 13.079 personas.

El Ejército incrementó la presencia militar en las fronteras para dar cumplimiento a la ley 19.932 que reglamentó el artículo 37 de la Constitución que suspende el ingreso de personas al país desde la hora 0 del 21 de diciembre hasta la hora 24 del 10 de enero, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario