PUESTA A PUNTO

Puesta a punto: esta es la situación de los más de 30 imputados en Operación Océano

El 13 de mayo vence el plazo para que el equipo fiscal presente la acusación final por esta causa.

Aproximadamente 25 imputados irán a juicio oral y público, porque la fiscal considera que tiene evidencias suficientes para esto, mientras que unos 7 u 8 podrían obtener una eventual condena por un juicio abreviado.

“La posibilidad de algunos de esos abreviados fueron ofrecidos por la Fiscalía y en otros por las propias defensas. Para que un proceso abreviado pueda llevarse adelante es necesario que la persona que será condenada reconozca su participación en los hechos y como contrapartida reciba una pena hasta un tercio menor de la que podría eventualmente obtenerse en un juicio oral, pero nunca inferior al mínimo del delito”, informó Javier Benech, director de Comunicación de la institución.

Por otra parte, unos cinco de los imputados serán sobreseídos, es decir que quedarán libres de culpa por no haber suficiente evidencia en su contra.

Además, hay cuatro personas que no fueron imputadas y se encuentran con medidas limitativas. En dos casos, las investigaciones serán archivadas. Los otros dos, se analiza el caso y, de ser formalizada la investigación en su contra, deberá ser antes del 13 de mayo.

Dejá tu comentario