operación océano

Operación Océano: se suspendió la audiencia de este lunes; abogado presentará escrito

Eduardo Sasson, defensa de varios de los imputados, dijo que la opinión pública tiene formada una idea que "es en función a especulaciones".

El abogado de varios de los imputados de la Operación Océano, Eduardo Sasson, explicó este lunes a Subrayado Tarde el motivo por el cual presentarán un escrito debido a la suspensión de la audiencia en el día de hoy.

Finalizada esta instancia, de preguntas directas que están incluidas en el pliego, viene la etapa de repreguntas. Sasson expresó que se trata de consultas y aclaraciones a la presunta víctima sobre eventuales contradicciones que puedan existir entre, la documentación y las respuestas, que haya reconocido o señalado.

El abogado dijo que, "es un etapa en el modo de la declaración anticipada donde las defensas pueden realizar, quizás de forma más a tajante, la defensa en sí". Y agregó: “Entendimos que la instancia de declaración anticipada, ha quedado por la mitad, es decir, no ha sido finalizada y no es un acto procesal que pueda ser separado en dos. Por ello es que le presentamos un escrito en esta tarde a la juez de garantía a efectos de que se pronuncie si la suspensión de la audiencia en el día de hoy, es definitiva, que la instancia no se va a realizar nunca más o en definitiva, lo que va a hacer es fijar una nueva fecha”.

Consultado sobre si la audiencia no vuelve a ocurrir, se puede definir como un viso de nulidad, Sasson dijo: “no sé si la calificación al día de hoy es nula; yo no sé si cabe el recurso de nulidad, eso hay que analizarlo. Pero puede ser una vía, sí”. Y agregó: “Pero en definitiva, un acto procesal de tal magnitud que esté por la mitad, es un acto procesal que en los hechos, en definitiva nunca se realizó porque no se culminó. No solo en esta etapa sino porque no puede ser acto partido y dividido en dos. Si falta una etapa, en definitiva, el acto procesal nunca se realiza".

Consultado sobre si los imputados aceptaron los acuerdos que les ofreció la fiscal Mariana Alfaro, afirmó que, al día de hoy no tiene conocimiento de que se haya firmado “ningún abreviado de los que han sido ofertados, por así decirlo”.

Consultado sobre si considera que la causa debería dejar de ser reservada, dijo: “yo creo que muchas veces la opinión pública tiene formada una idea de la causa, que en definitiva, es en función de especulaciones y que si se pudiera acceder verdaderamente a la información, entiendo yo personalmente que la opinión pública tendría una idea muy distinta del caso y que quizás, como sociedad, también deberíamos de preocuparnos por muchas de las cuestiones que aquí se están investigando”.

Y agregó: “Hay una opinión formada en función de especulaciones y creo que, el saber la verdad, puede ayudar quizás a guiar la opinión".

Dejá tu comentario