Nacional

Puente de Laguna Garzón: Estado pagará a medias con un empresario

El argentino Eduardo Constantini pondrá 5 millones de dólares y el resto el Ministerio de Transporte. Las obras demandarán 15 meses y empiezan en octubre

El puente sobre Laguna Garzón será pagado por partes iguales entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el empresario argentino Eduardo Constantini, informó el subsecretario Pablo Genta.

Las obras comenzarán en octubre y costarán unos 10 millones de dólares. El cronograma demandará 15 meses de trabajo.

El proyecto del arquitecto Rafael Vignoly ya recibió la aprobación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, de acuerdo a un informe de FM Gente. La obra fue revisada por Vignoly y el costo del puente será el doble de su estimación original.

El subsecretario confía en que la parte del Constantini -principal beneficiario de esta obra que conectará a Maldonado con los emprendimientos urbanísticos que el argentino tiene en la costa de Rocha- sea de rápida concreción.

Genta defendió las características del puente diseñado por Viñoly: "es aceptable desde el punto de vista del impacto ambiental y territorial, y además un elemento atractivo de paseo en la zona".

Tendrá, asimismo, una serie de medidas para garantizar la seguridad vial y la circulación sin riesgos. Entre las mismas, desafectar la Ruta 10 para el tránsito pesado .

Dejá tu comentario