PolíticaParlamento | voluntariado

Proyecto que regula el voluntariado fue devuelto a comisión del Senado

La oposición consideró positivo que la bancada oficialista decidiera no votar la iniciativa tal cuál está redactada.

El Senado resolvió este miércoles no votar el proyecto de ley sobre voluntariado y devolverlo a comisión para que se siga estudiando.

La oposición saludó que la bancada del Frente Amplio, decidiera no votar el proyecto de voluntariado tal cuál está redactado.

El senador nacionalista Javier García sostuvo que la iniciativa es “muy perjudicial”, cuya principal consecuencia será “terminar con el voluntariado”.

García instó a “no legislar por la patología”, que es “cuando existen situaciones que no están bien, hay que atacar las que no están bien, pero no dañar las que funcionan bien, que son la enorme mayoría”.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que es bueno que se haya aceptado revisar el contenido del proyecto.

“Acá hay un gran error conceptual del Ministerio de Trabajo, al entender que el camino para perseguir esas eventuales situaciones (indebidas) es generar un proyecto de ley de fiscalización, casi de persecución”, sostuvo Mieres.

“El Ministerio de Trabajo tiene todos los instrumentos legislativos vigentes del Derecho Laboral para perseguir situaciones que puedan encubrir relaciones laborales, trabajo en negro o explotación”, agregó.

El senador frenteamplista, Rafael Michelini, insistió en que bajo el rótulo de voluntariado, hay casos de explotación laboral.

“Acá hay injusticias, no las tapemos, no las neguemos, existen”, afirmó el legislador del Nuevo Espacio.

“Si el instrumento que pusimos arriba de la mesa no sirve, cambiémoslo. Por eso, estamos mandando el proyecto a comisión, para trabajar más y para eliminar esas injusticias que vemos y que existen, y que no tenemos instrumentos para eliminarlas”, enfatizó.

Dejá tu comentario