Nacional

Proyecto de patente única nuevamente en duda

Mujica está molesto con la falta de apoyo político a la iniciativa por parte de los senadores de la oposición y pretende reunirse con los intendentes para resolver.

 

El presidente, José Mujica, dejará que el trámite parlamentario sobe la patente de rodados continúe pero advirtió que si se mantiene esta correlación de fuerzas va a resolver con los propios intendentes si se continúa o no con la iniciativa.

El mandatario, que dialogó con Subrayado en Venezuela, se molestó con la falta de apoyo parlamentario a un proyecto que tenía el respaldo político de los jefes de gobierno departamentales de todos los partidos. Mujica esperaba que más del 75 % de los legisladores acompañaran la propuesta que únicamente fue apoyada por los senadores del Frente Amplio y Eber Da Rosa del Partido Nacional.

"Era una oportunidad histórica", dijo que mandatario que lamentó que la oposición no se sumara a esto.

Mujica considera que el tema requiere otra apertura y generosidad por parte de la oposición no únicamente para con el gobierno sino para con la población. Mencionó que es un proyecto importante porque muchas intendencias iban a resolver la deuda que tienen actualmente con UTE.

Para el presidente el tema de la patente única es nacional y si medio país no quiere que siga adelante el proyecto, no se va a quedar con la mayoría circunstancial del Frente Amplio en el Paralamento. "Habrá que colocar el tema en el debe", expresó.

Antes de fin de año Mujica se reunirá con los jefes comunales  para ver qué pasa con esta iniciativa más allá de que siga su curso en el Legislativo.

Dejá tu comentario