El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, concurrió este martes a explicar en la bancada de diputados del Frente Amplio, el proyecto de ley por el cual se autoriza el ingreso de tropas extranjeras en el marco de un plan de defensa para la cumbre del G-20 que se realizará a fin de mes en Argentina.
Proyecto de ley que autoriza ingreso de tropas extranjeras divide al Frente Amplio
PVP y PCU se oponen a la iniciativa del Poder Ejecutivo. El tema está a estudio de la bancada oficialista en Diputados.
La iniciativa del Poder Ejecutivo será discutida la semana que viene en la bancada oficialista, que tomará posicionamiento político sobre el tema, aseguró el diputado Jorge Pozzi.
El legislador del Nuevo Espacio adelantó que su sector acompañará el proyecto del Ministerio de Defensa.
Seguí leyendo
Pereira adelantó que a partir de abril "El FA te escucha" recorrerá el país para difundir logros del gobierno
En cambio, el Partido por la Victoria del Pueblo y el Partido Comunista son dos de los sectores que se oponen al ingreso de soldados y armamento de Estados Unidos a territorio uruguayo.
El diputado comunista Gerardo Núñez no descartó que los legisladores de su sector soliciten al Frente Amplio libertad de acción.
Temas de la nota
Lo más visto
video
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Calor durante marzo y abril; el invierno será "intenso", llegará en mayo y "un poquito más largo de lo habitual", anunció Nubel Cisneros
DECRETO FIRMADO
MSP presentó nuevos decretos sobre tiempos de espera para acceder a consultas médicas, estudios y cirugías
MARCELA BARRIOS
"Quedamos satisfechos con las explicaciones", dijo la directora de Trabajo tras reunión con BASF que reducirá personal
ZONA OPERACIONAL IV
Frenaron a un taxi en control policial y dentro encontraron droga: el conductor fue detenido
PRIMER DÍA DE CLASES

Dejá tu comentario