PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Proyecto de Ley anti bullying propone sanción a padres y centros educativos

Fue propuesto por la diputada del Partido Nacional, Lourdes Rapalín. Dice que el 19% de los suicidios en adolescentes son consecuencia del bullying.

04 de agosto de 2016, 20:27hs

La diputada Lourdes Rapalín, de Todos Hacia Adelante (Partido Nacional), presentará la semana que viene un proyecto de ley sobre el bullying, que propone sancionar a los centros educativos y a los padres de los responsables.

3 de cada 10 niños o adolescentes sufren bullying en Uruguay, y solo 2 de cada 10 víctimas lo denuncian. El 70% de los casos sucede frente a los docentes.

Rapalín dijo que el 19% de los suicidios en adolescentes son consecuencia del bullying. Dijo que esto tiene un costo para la familia en términos de dolor y sufrimiento, además de en terapias, tiene un costo alto para la sociedad, “porque estos chicos que aprenden estas modalidades de linchamiento que está aprobada por los adultos, van a repetir estos modelos”, dijo.

Además, sostuvo que según el Barómetro Cisneros, el 60% de los abusadores o "depredadores sociales" incurren en otro tipo de delito.

Dejá tu comentario