SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

Proyecto Arazatí: Gobierno se reunió con consorcio y acordaron crear grupo de trabajo técnico y otro jurídico

En el encuentro participaron el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño; y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, con representantes de Infraestructura Arazatí.

El Gobierno se reunió este miércoles con el consorcio adjudicatario en el marco de la suspensión acordada por 90 días en la ejecución del contrato del proyecto Arazatí con el objetivo de negociar el documento. El consorcio Infraestructura Arazatí SA está integrado Saceem, Berkes y Ciemsa.

En el encuentro participaron el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño; y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, con representantes del consorcio adjudicatario de la obra.

Se acordó la creación de dos grupos de trabajo: uno analizará los aspectos técnicos y el otro los aspectos jurídicos. El 24 de abril, el Gobierno y el consorcio habían firmado el documento formal que establecía la suspensión del contrato, acordada semanas antes.

Cuando se formalizó la suspensión se indicó que el objetivo del Poder Ejecutivo es realizar un proceso de revisión integral del proyecto.

El entendimiento implica la instalación de una mesa de trabajo encabezada por Presidencia, que analizará los diferentes aspectos del contrato, en el marco de un proceso de revisión integral del proyecto.

Sánchez había dicho el 11 de abril que "arriba de la mesa están todos los escenarios colocados: que el proyecto continúe con cambios, que el proyecto no continúe, que se realicen otras obras". El contrato fue firmado por el entonces presidente Luis Lacalle Pou el 23 de enero de 2025 en medio del proceso de transición, cuando desde el gobierno electo y el Frente Amplio habían manifestado su rechazo al proyecto.

Dejá tu comentario