Próximos pasos del PIT-CNT: paro parcial el 17 de setiembre y una carrera 6K

Tratando de recomponerse de los últimos sucesos, busca dar un nuevo sacudón a la opinión pública en busca de mejor presupuesto y salarios

 

Un paro parcial de 9 a 13 horas el jueves 17 de setiembre y una correcaminata de kilómetros son parte del plan de acción del PIT-CNT aprobado este miércoles, según informa La Diaria.

La central obrera busca nuevas herramientas para llamar la atención del gobierno, y por esa razón en esa jornada prepararán un “acto de masas”.

El dirigente metalúrgico Marcelo Abdala confirmó que la plataforma será la misma del paro geenral de 6 de agosto: “Para que los cambios no se detengan, por el presupuesto nacional, los consejos de salarios y la solución a los conflictos, especialmente el de Fripur”.

Según La Diaria, la fecha del paro generó polémica dentro de la interna sindical. Los gremios de la educación propuso que se hiciera antes.

La propuesta se enmarca dentro del plazo previsto que tiene el gobierno para enviar un mensaje adicional al proyecto de ley de presupuesto.

Pero sin dudas una innovación en materia de convocatoria a trabajadores será la correcaminata 6K a realizarse el sábado 3 de octubre a las 14 horas, un evento al mejor estilo de las marcas deportivas y de empresas públicas como Ancap.

El recorrido aún no ha sido definido pero la idea es que finalice en los alrededores del Palacio Legislativo.

Los 6 kilómetros de la prueba refieren a los seis puntos porcentuales del Producto Bruto Interno que se reclaman para la educación. Varios de los dirigentes participarán de la competencia.

El PIT-CNT está preocupado por lo que sucede en Brasil, que entró en recesión y su presidenta Dilma Rousseff se encuentra en un mal momento polìtico: las movilizaciones populares se repiten día a día, y la imagen pública de la mandataria -según las encuestas bajó a 8%.

Los dirigentes de la centra sindical llevarán al embajador brasileño un comunicado de apoyo al gobierno, dijo Fabio Riverón, intregrante del Secretariado Ejecutivo.

 

Dejá tu comentario