Nacional clima

Próximas horas marcadas por lluvias y vientos fuertes en Uruguay

El pronóstico de Diego Vázquez Melo señala baja significativa de temperatura a partir de mañana. El viernes comienza a mejorar.

 

MARTES 29 DE NOVIEMBRE: “Jornada más fresca e inestable”. Madrugada templada y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur del Uruguay, con nubosidad abundante y con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Asociadas a nubes de gran desarrollo vertical (nubes de tormenta) podrían registrase ocasionales chaparrones de granizo y ráfagas de viento muy fuertes y con características de temporal, de corta duración y efectos muy localizados (en “mangas”). Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 22ºC/máxima 34ºC; Montevideo: mínima 21ºC/máxima 27ºC.
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY
 
MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE: “Jornada otoñal, peligrosamente ventosa”. Jornada cada vez más fría y húmeda, con persistencia de tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes. Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar por el suroeste durante la noche. Los vientos persistirán del Sureste al Sur, fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 13°C/máxima 18°C.
 
Recomendaciones: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.
 
JUEVES 1° DE DICIEMBRE: “Madrugada invernal; tarde otoñal”. Jornada fría a fresca, libre de precipitaciones, con gradual disminución de la humedad, nubosidad e intensidad del viento. Los vientos persistirán del Sureste al Sur, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 10°C/máxima 19°C.
 
VIERNES 2 DE DICIEMBRE: “Madrugada invernal; tarde otoñal”. Madrugada fría y húmeda; tarde ligeramente templada, mayormente soleada y seca, con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del  Noreste al Sureste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 11°C/máxima 22°C.

Temas

Dejá tu comentario