Nacional

Protesta en ruta 5 por asesinato de productor rural de Progreso

La protesta se hará el viernes. Exigen la presencia en la zona del ministro del Interior. Hace un tiempo, la ex ministra Tourné les aconsejó hacer su propia vigilancia

El sábado, Richard Hernández había quedado en custodia de la casa familiar y la de unos parientes que habían concurrido a la fiesta de la Vendimia.

Fue ejecutado en camino Montevideo y ruta 65, al parecer por unos ladrones que merodeaban la zona, a los que salió a perseguir.

Cuando llegó el vecino que lo iba a acompañar en la persecución, ya era demasiado tarde. Hernández estaba tirado al costado del camino con un balazo en el pecho. Estaban a 800 metros de la casa del fallecido.

Su hermano, Armando Hernández, recordó que estos problemas de inseguridad se arrastran desde hace muchos años. En ese sentido, recordó a La República que la ex ministra del Interior Daisy Tourné y el ex jefe de Policía de Canelones, Sergio Guarteche, les reconocieron en su momento que la Policía no podía vigilar la zona rural en el entorno de la ruta 5.

Recomendaron que la vigilancia fuera hecha por los propios productores o bien contratar un servicio de seguridad privado.

Dejá tu comentario