- Nacional >
Protesta en el Maciel: funcionarios sacan colchones de las camas
La Federación de Funcionarios advierte que no se puede garantizar la atención con los escasos enfermeros que hay y no atienden a más pacientes que ingresan.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública comenzó este martes a levantar colchones de las camas de pacientes que son dados de alta como forma de protesta ante la falta de personal.
El gremio asegura que faltan unos 100 enfermeros en ese centro de salud para que las personas reciban la atención necesaria.
El secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo a Subrayado que muchas veces hay un enfermero para 19 pacientes y que la situación es incontrolable.
Por su parte, el ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trotchansky, que cumple tareas en la emergencia del hospital, dijo a Subrayado que la urgencia y la emergencia está saturada de pacientes para ingresar a internación. El área de reanimación también está llena.
Lo más visto
VIDEO DE YOUTUBE
Video: el momento en el que lanzan la bengala desde la barra de Nacional que hirió al policía en la tribuna América
BANCO REPÚBLICA
BROU abrió un nuevo llamado para cubrir puestos de auxiliar de ingreso en el escalafón administrativo
ACTUALIZACIÓN
Fue operado por traumatismo de genitales y derivado a CTI, el policía alcanzado por bengala en el clásico
Policiales
Choque entre una moto y un camión dejó a un hombre muerto y una mujer grave
comunicado del supu
Dejá tu comentario