Política Policía | Felipe Schipani | Partido Colorado

Proponen prohibir ingreso a la Policía de quienes, siendo menores, cometieron delitos graves

El diputado colorado Felipe Schipani considera que su iniciativa de reformar el artículo 44 de la Ley Orgánica Policial "no supone una discriminación".

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, propone prohibir el ingreso a la Policía de aquellas personas que cometieron delitos graves siendo menores de edad, como es el caso del efectivo de la Guardia Republicana que agredió a un joven durante un procedimiento en Pocitos.

Schipani propone reformar el artículo 44 de la Ley Orgánica Policial que refiere a los requisitos de ingreso a la Policía. “Entendemos que es necesario establecer que aquellos adolescentes que siendo adolescentes incurrieron en delitos graves y gravísimos, como violación, secuestro, homicidio, lesiones graves, no pueden ingresar siendo mayores a la Policía”, considera el legislador.

Schipani fue categórico: “Esto no supone una discriminación”. Según el diputado, “la Policía ejerce el monopolio de la fuerza. Los efectivos policiales empuñan las armas del Estado. De modo que hay que ser sumamente cuidadoso en los criterios que se utilizan para seleccionar a esas personas”.

Dejá tu comentario