La Suprema Corte de Justicia analiza un recurso de inconstitucionalidad firmado por un centenar de propietarios de taxímetros contra un decreto de la Junta Departamental que habilitó a Cabify, Uber e Easy Taxi en 2016.
Propietarios de taxis presentan recurso a la Suprema Corte para inhabilitar a Uber
Según el escrito presentado por el catedrático Juan Amdrés Ramírez, la "tarifa dinámica choca con el derecho a la igualdad y la seguridad jurídica
Juan Andrés Ramírez -catedrático de Derecho Civil- es el abogado de los empresarios que pretenden cancelar esos permisos porque colisionan con los principios de igualdad y seguridad jurídica.
En el escrito argumentan que la llamada "tarifa dinámica" -usada por las aplicaciones con precios que varían según la demanda del momento- es un recurso que afecta directamente a los autos con taxímetro.
Seguí leyendo
Anuncian transformación del abandonado Hotel Palace de Punta del Este en un cinco estrellas
Éstos últimos deben pagar matrículas, turnos de trabajadores, deben atenerse a tarifas y tipo de vehículos, mientras que no tienen este tipo de obligaciones.
Ramírez explicó a El País que si cae la habilitación de Uber, también lo harán la de los otros dos permisarios.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
Choque en playa brava

Dejá tu comentario