Ediles del Partido Nacional plantearán en la Junta Departamental de Montevideo la conformación de una Comisión Investigadora por una donación que la Intendencia de Montevideo iba a realizar al Frente Amplio (FA) en el marco de la campaña por el Sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y que la intendenta Carolina Cosse mandó frenar al advertir que fue “un error personal” de un funcionario o jerarca de la comuna (no precisó).
Promueven Comisión Investigadora en la Junta por donación de la IMM al Frente Amplio
La donación de remeras y mochilas para la campaña del Sí fue desactivada por la intendenta Cosse, quien adjudicó lo sucedido a "un error" en la comuna.
En un comunicado emitido por la bancada nacionalista departamental se indica que la Investigadora buscará establecer responsabilidades políticas sobre lo ocurrido.
La reacción de la oposición en Montevideo surge tras la información de que a la sede del Frente Amplio llegaron cajas, enviadas por la IMM, con remeras y mochilas para colaborar con una correcaminata prevista para los primeros días de marzo que tiene como objetivo juntar fondos para el último tramo de la campaña contra la LUC”.
Delgado a Orsi por el precio de los combustibles: "Deshonestidad es no decir la verdad", dijo el nacionalista
En el comunicado, los ediles nacionalistas cuestionaron la situación por entender que “nuevamente desde la Intendencia las autoridades confunden el rol de gobernantes con el de militantes de una fuerza política”.
Consultada la intendenta Cosse, aseguró que la donación se había desactivado porque no correspondía, y adjudicó lo sucedido a “un error de una persona”.
Por su parte, el Comité Ejecutivo departamental de Partido Colorado también reaccionó contra la situación refiriéndose en un comunicado a la imperiosa necesidad de iniciar una investigación administrativa de urgencia a fin de individualizar a el o los responsables de realizar tal donación.
Dejá tu comentario