Sociedad LUC | Referéndum | Corte Electoral

Promotores del referéndum contra la LUC iniciaron el trámite ante la Corte Electoral

La próxima semana se analizarían los aspectos técnicos de la solicitud y, una vez que sea habilitada, se comenzará con la campaña.

La comisión nacional pro referéndum presentó ante la Corte Electoral el recurso para iniciar el trámite de recolección de firmas para derogar varios artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Los aspectos técnicos de la solicitud se analizarían la próxima semana y, una vez que sea habilitada, se comenzará con la campaña.

Debido a la pandemia, se utilizarán principalmente las redes sociales y referentes para informar sobre los 133 artículos que se quieren derogar de la LUC. Se usará la creatividad para llegar a las 700.000 firmas, dijo Gustavo González, integrante de la Intersocial.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, habló de aspectos negativos de la ley en materia de educación, seguridad e inclusión financiera.

Las últimas medidas sanitarias dispuestas por el gobierno que restringen la movilidad para frenar el avance del coronavirus, obligan a los promotores de la iniciativa a cambiar la metodología para la recolección de firmas, afirmó Pereira.

Dejá tu comentario