DESDE ESTE MARTES

Programa Escuelas Disfrutables trabaja con alumnos de maestra que falleció en el centro educativo

“Se van a pensar estrategias de acciones inmediatas, porque este hecho trágico está enmarcado en lo que llamamos un emergente”, señaló la coordinadora.

Integrantes del programa Escuelas Disfrutables trabajarán desde este martes con niños de la Escuela Nº4 de Montevideo, luego de que falleciera una maestra el jueves pasado en el local educativo.

La inspectora Ana Sosa, coordinadora del programa dijo que elaborarán un plan de acción que les permita continuar con la contención y el apoyo a toda la institución educativa.

“Se van a pensar estrategias de acciones inmediatas, porque este hecho trágico está enmarcado en lo que llamamos un emergente”, señaló. Otros casos de emergencia son situaciones de vulnerabilidad de derechos de los niños, como violencia o abuso, que “son frecuentes”, afirmó la docente.

Como primeros pasos en esta escuela, estará la visita, la escucha, el diálogo con los niños que eran alumnos de la maestra fallecida. “Vamos a dar un apoyo muy de cerca”, sostuvo.

“Lo importante es estar atentos, reconocer alertas. Por ejemplo, instalarse en la angustia. Si lleva mucho tiempo esa situación de enojo o de bronca, que no se está pudiendo salir de esa situación, es recomendable prestar atención o buscar ayuda”, agregó.

Al ser consultada sobre el reclamo de docentes por no haber frenado las clases el mismo día del hecho, la inspectora dijo: “Cuando trabajamos con niños y están bajo nuestra responsabilidad, es muy difícil tomar una decisión tan inmediata como suspender las clases el mismo día. Se comprende el dolor, la situación, pero tenemos que tener claro que somos responsables de los niños”.

Dejá tu comentario