Nacional

Profesores maragatos se movilizan en Ruta 1

Docentes de todos los liceos de San José habían programado cortar la Ruta 1 entre las 10 y las 12 horas, en reclamo por la situación edilicia y de funcionamiento.

 

Según dijeron los profesores a Subrayado, la medida se adopta este miércoles, día feriado, para que los alumnos no pierdan días de clase ya que están en la recta final del año lectivo; para evitar descuentos en la liquidación de sus haberes; y porque coincide además con el "Día de los Difuntos", planteando de esa forma una ácida crítica con la situación general de la enseñanza en Uruguay.

 De acuerdo a la planificación, entre 40 y 50 docentes se reúnen este miércoles por la mañana en las inmediaciones del nuevo peaje de Ruta 1 y allí harán cortes "intermitentes" y enlentecerán el tránsito.

Aprovecharán esa situación para entregar folletería a los automovilistas que circulen por la ruta, donde explicarán los problemas de estructura y de funcionamiento de los liceos en San José. Además, llevarán una gigantografía mostrando los distintos contenedores instalados en los liceos, en particular los que están ubicados en el liceo de Delta del Tigre.  

OCUPADOS. El último antecedente inmediato a esta movilización se ubica en la previa de La Noche de la Nostalgia, el pasado 24 de agosto. Ese día, los profesores del liceo de Delta del Tigre, apoyados por los padres de los alumnos, llevaron adelante una ocupación del liceo reclamando más seguridad y mejoras en las instalaciones. El liceo, que tiene contenedores como salones, tiene unos 250 alumnos y un solo baño.

Dejá tu comentario